En internet, varias plataformas ofrecen cursos en línea gratuitos. Estos te ayudarán a desarrollar habilidad y destrezas para tu vida personal y profesional, sin la necesidad de gastar y desde la comodidad de tu hogar.

Presentamos una lista de plataformas que ofrecen cursos en línea gratuitos con diversos temas, que te ayudarán a aumentar tus oportunidades de conseguir un trabajo

Plataformas con cursos en línea gratuitos

Coursera

Es una página web que ofrece cursos en línea gratuitos de distintas universidades de todo el mundo y empresas como Google, Microsoft y Meta.

Se pueden encontrar cursos de temas como ciencia de datos, negocios, salud, idiomas, artes y humanidad. Coursera ofrece un certificado con valor curricular a cambio de un pequeño pago que depende del curso elegido.

Los cursos ofrecidos por esta página web están impartidos en distintos idiomas, pero los videos tienen la opción de poner subtítulos en español.

Grow with Google

Es una plataforma centrada en capacitar a personas que hablen español con la finalidad de que estos adquieran nuevas destrezas para crearles una mayor oportunidad para conseguir un empleo con habilidades profesionales y digitales.

Ofrece cursos en línea gratuitos sobre inteligencia artificial, comunicación, diseño, marketing digital, bienestar digital, productividad.

Todos los cursos impartidos se encuentran en español.

Aulafácil

Es una página web en español con más de mil cursos en línea gratuitos paso a paso con cursos sobre distintos idiomas, informática y ofimática (dentro de los que se encuentra Excel), manualidades, autoayuda, salud, deportes, belleza, bricolaje, entre muchos otros.

Se puede obtener un certificado de la realización del curso después de pasar un examen online del curso.

Udemy

Ofrecen alrededor de 183 mil cursos en 75 idiomas diferentes, pero no todos los cursos son gratis. Para acceder a muchos de sus cursos es necesario pagar un costo, pero continuamente ofrecen descuentos y ofertas de estos.

Los cursos en línea gratuitos que ofrecen son de desarrollo, negocios, finanzas y contabilidad, informática y software, productividad en la oficina, desarrollo personal, diseño, marketing, salud y fitness, y música.

Al final cada curso te brindar un certificado de finalización, pero este no tiene validez oficial.

cursos en línea gratuitos
(Foto: Unsplash)

edX

Universidades, empresas, organizaciones internacionales y organizaciones sin fines de lucro brindan sus cursos en línea gratuitos en esta plataforma, por lo que no todos los cursos están en español.

Tiene más de 4 mil 300 cursos sobre informática, administración de empresas, idiomas, ingeniería, ciencia de datos y humanidades.

Ofrece dos modalidades para realizar los cursos, gratuita y certificada, la diferencia de estos dos formatos es que la certificada tiene un costo que depende del curso, puedes ver el curso de forma ilimitada y cuando lo finalizas, si apruebas el examen, te proporcionan el certificado del curso que puedes agregar a tu CV o publicarlo directamente en LinkedIn.

Cursos en línea gratuitos en un solo lugar: aprendergratis.es

Esta página web es un recopilatorio de algunos de los cursos en línea gratuitos de otras plataformas como Udemy, Coursera, Facebook, Google, Videvo, Datacamp, Unión Europea, IBM. Así como cursos creados por el propio equipo de aprendegratis.

Las categorías de cursos que ofrecen son idiomas, nutrición, derecho y criminología, turismo, fotografía, diseño, marketing, psicología, moda, programación, música, e inteligencia artificial.

 

 


POB/RO